Seleccionar página

Los móviles plegables ya están aquí, quizás sea una moda temporal o se queden con nosotros de por vida. Pero a día de hoy son una realidad que todas las marcas de teléfono están apostando por este nuevo modelo. ¿Debería adaptarse el marketing mobile a esta nueva tendencia?

El 20 de febrero de 2019, la compañía Samsung revolucionó el mercado de la telefonía, presentando el primer móvil táctil plegable de la historia. Al que le siguieron diferentes compañías como Xiaomi o Huawei. Pero este producto estuvo muy lejos de ser lo que los consumidores esperaban, debido a que tuvo muchos errores y obtuvo unas ventas muy pobres. Pero lejos de rendirse Samsung el 18 de Septiembre de 2020 volvió a la carga con una gran mejora de este teléfono. Hay que destacar también que en la gama de móviles flexibles también está el Samsung Galaxy Flip, que viene a recordar los móviles de concha.

Viendo la gran apuesta que realizan las marcas por este nuevo modelo, surje la pregunta de si habrá que adaptar el mobile marketing a estos nuevos dispositivos.  Quizás sea demasiado pronto para desarrollar nuevas estrategias de marketing, debido a que es un mercado nuevo que aun estás en proceso de maduración.

La dificultad de estes dispositivos es que tienen múltiples formas de pantalla, ya que poseen 3, una primera que es la más pequeña y panorámica, y otras dos interiores que pueden verse por separado o en conjunto formando una pantalla como la de una tablet. Todo esto dificulta la visualización de contenidos en los teléfonos, al tener varios formatos de pantalla. Es cierto que gran parte de trabajo de adaptar las pantallas es de la empresa que fabrique la interfaz, pero si adaptas tu forma de publicidad a este tipo de modelos móviles quizás tengas una ventaja en un futuro.