Seleccionar página

Instagram fue lanzada en octubre de 2010, originalmente era una aplicación para Iphone y hasta 2012 no llegó a los dispositivos Android. Instagram Ads se crea en 2015.

Actualmente, es la sexta red social con más usuarios, seguido por TikTok, con más de 1.000 millones de usuarios activos. El tiempo promedio que un usuario está en Instagram es alrededor de 53 minutos diarios y el 71% tienen menos de 35 años. 

 

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads, engloba toda la publicidad que se pueda encontrar dentro de la aplicación. Esta herramienta está pensada para empresas que quieran publicitar sus marcas o productos, aunque también pueden hacerlo usuarios corriente que quieran que sus publicaciones lleguen a más personas. Instagram Ads, al igual que Discovery Ads, permite a los anunciantes: ver los resultados de las campañas, modificar el presupuesto, definir una zona geográfica de acción o el público objetivo al que quiere llegar.

Además, ofrece distintos formatos de anuncios en su plataforma como:

Anuncios en Historias

Las historias son fotografías o vídeos efímeros, con una duración máxima en pantalla de 15 segundos, que se eliminan al cabo de 24 horas. Se sitúan en la parte superior de la pantalla principal de Instagram. Este modelo de anuncio ha ido cobrando cada vez más importancia debido a que según Instagram tienen un alcance de hasta 500 millones de cuentas diarias.

Su formato es vertical, de pantalla completa y libre de distracciones. En las historias promocionales se utiliza el  «Swipe up» (Deslizar hacia arriba) es una función adaptada a los móviles por su comodidad.

Imagen de Instagram Ads, una historia

Anuncios con foto

Estos anuncios están ubicados en la feed principal de Instagram, son publicaciones que contienen una imagen en formato vertical u horizontal. En la parte inferior podrá contener un texto que no debe ser muy extenso para captar la atención.

Este tipo de anuncio no se visualiza en tamaño completo, y aparecerá en medio de otras publicaciones del interés del usuario.

Anuncios con video

Están ubicados en el mismo lugar que los anuncios con fotos, en la feed principal.

Este tipo de publicación son vídeos con volumen, que tienen una duración máxima de 60 segundos. También tendrán la opción de escribir un texto en la parte inferior.

 

Anuncios por secuencia

Este tipo de promoción es una complementación a los anuncios con fotos y vídeos. El añadido que tiene esta función es que a una publicación de una foto o vídeo, se pueden añadir más fotos o vídeos deslizando de forma lateral. Esta función permite que el target de la promoción sea más extenso.

Anuncios de colección

Este tipo de anuncio quizás sea el menos frecuente en la aplicación. Contiene normalmente una imagen o un vídeo de portada seguidos de varias imágenes de productos. Cuando alguien hace clic en un anuncio de colección, se le dirige a una pantalla completa que promueve la interacción y fomenta el interés y la intención de compra.

 

Anuncios en IGTV

Instagram TV nació como una alternativa a los vídeos en Youtube. La parte distintiva es que los vídeos son el formato vertical. Y según Instagram tienen un mayor porcentaje de visualizado que los horizontales. Los vídeos de esta herramienta pueden ser más largos que los que se publican en historias o publicaciones.

El formato de anuncio funciona igual que en Youtube, solo que el formato debe adaptarse al vertical. La herramienta aún está en prueba por lo que tardará en llegar a España.

Anuncios en Compras en Instagram

Esta función ha sido añadida recientemente. Consiste en poner etiquetas sobre las fotos promocionales que lleven directamente a la tienda. Esta opción da la posibilidad de en una misma imagen promocionar más de un producto. Como pasa en la imagen de ejemplo dónde promociona una taza, un colgante y un suéter.

Cada tipo de anuncio se enfoca a distintos tipos objetivos, con distintos usuarios y distintas formas de hacer que interactúen con la publicidad.

La publicidad está cada vez más enfocada al formato vertical, debido al uso constante de los teléfonos móviles. Esto Instagram lo sabe y está aprovechando su formato adaptado a móviles, para beneficiarse.