Seleccionar página

 Los anuncios cobran cada vez más impotancia en todos los medios digitales, desde aplicaciones gratuítas a periódicos digitales o en vídeos. Todos estos anuncios suelen ser campañas enfocadas a determinados target (Público objetivo), por medio de estrategia como RTB o publicidas programática. Este modelo no es más que una puja en cuestión de milisegundos por posicionar un anuncio a un target que ya había buscado un producto o servicio determinado. Pensemos en el mítico anuncio que te sale de Amazon, después de haber visto un producto en su plataforma. Estrategia que usa también las agencias de viajes.

Pero la mayoría de estos anuncios a los usuarios le son molestos, ya que en el uso de los teléfonos te llenan la pantalla con un anuncio. Para cubrir este nicho llega Google Discovery Ads. Una herramienta optimizada para la tendencia actual en las búsquedas, los dispositivos móviles, que incluye anuncios en lugares visibles pero poco molestos como veremos en este post.

En el evento Google Marketing Live 2019, la compañía líder en motores de búsqueda presentó la herramienta para anunciantes Discovery Ads. Este nuevo modelo, venía a revolucionar los anuncios hasta el momento, ya que se dirigen a grandes audiencias y no a objetivos de búsquedas de palabras claves. Es decir, los anuncios van a llegar a gente que quiera descubrir cosas nuevas.

Este nuevo tipo de campañas de Google Ads es multicanal, es decir se muestran en la feed de Youtube, Google Discover (Pantalla de más a la izquierda en teléfonos Android) o en promociones de Gmail.  

Imagen de un Discovery ads, en la cual sale un anuncio de samsung

Este sería un ejemplo de un Discovery Ads, en Google Discover, esto es una feed de noticias en la cual el usuario busca novedades y descubrir cosas nuevas. Como se puede ver está construido por una imagen, un titular y un texto. Todos estos elementos tienen la finalidad final de conseguir la llamada a la acción, es decir clicar en el anuncio.  

 

 

En la imagen aparece un anuncio de una campaña de Discovery Ads, pero en este caso es en Youtube. Este, es un anuncio personalizado según las búsquedas, es decir es un anuncio de retargeting.

Este tipo de anuncios van enfocados a los teléfonos móviles ya que están diseñados para este tipo de interfaz panorámica.

Imagen de Youtube, con discovery ads, en el cuals e muestra un anuncio personalizado

Requisitos de una Campaña y sus ventajas

 Como todo anuncio su utilidad va a ser impulsar las ventas del negocio que se está anunciando, conseguir un mayor número de contactos, llegar a nuevos clientes o incluso impactar a aquellos que ya te compran.

Para la creación de una campaña en Discovery Ads se requiere:

  •  Un título: Estos se encuentran en la parte superior del anuncio, Google Discovery Ads permite incluir hasta 5 encabezados.
  • Descripción: Se encarga de añadir información al texto y al igual que con los títulos se pueden incluir hasta 5 descripciones.
  • Imágenes: Estas son la clave de este tipo de anuncios, son lo visual y lo que llama la atención, por ello en Google Discovery Ads se pueden incluir hasta 15 imágenes para la campaña.
  • Nombre de la empresa: Para que los usuarios reconozcan quién está realizando el anuncio.
  • Logotipo: De la marca anunciante
  • Url final: Link hacia la página que se quiera dirigir a los usuarios que les llame la atención el anuncio.

Google Ads Discovery ofrece una experiencia perfecta para los usuarios de móviles, debido a que incluyen una publicidad poco agresiva y discreta, optimizada para estos dispositivos. Además utiliza una inteligencia llamada machine learning, que por medio de todos los datos proporcionados en la campaña, personalice el anuncio para el usuario, con una imagen, texto y descripción que más se le ajuste. 

En conclusión, Google creó una herramienta que se adapta a la perfección a las nuevas tendencias y a las comodidades de los usuarios. Por lo tanto es beneficioso para las empresa publicitarse en sus herramientas, proporcionando un beneficio para todos.